¿Quieres contar? Talleres y Charlas



Talleres : Para iniciarse o para continuar. Para narradores, docentes, recreadores, padres y madres

(Se entrega material de apoyo y bibliografía recomendada)

Aquí puedes ver que talleres ofrezco actualmente. En la sección de Agenda, puedes ver los que están agendados y dónde se están llevando a cabo.


Ø A contar todos: iniciación a la narración oral. el taller ofrece una introducción a las herramientas teóricas y prácticas básicas para iniciarse en la narración oral. Técnicas y asuntos clave para narrar con éxito, adaptación y apropiación del cuento, estilos, técnicas de narración en distintos espacios, ejercicios para explotar tus virtudes expresivas. El trabajo creativo del narrador, la comunicación, el involucrar a la audiencia, la puesta en escena. Las libertades, relaciones y fronteras con otras artes y... ¡a contar todos!

Ø ¡A romper límites! Sobre el uso de títeres y objetos al narrar: Sobre el uso y posibilidades de los títeres y objetos a la hora de contar cuentos. Orientaciones prácticas para la manipulación, la apropiación y desarrollo de la relación con el títere u objeto para el narrador. Puesta en escena en distintos espacios. Ejercicios para iniciarse con éxito y orientaciones sobre tendencias y recursos para seguir creciendo.

Ø  A pulir los cuentos: análisis integral para tu puesta en escena. Trabajamos sobre ritmos, matices y las distintas dimensiones del cuento. Detección de asuntos clave, desarrollo de personajes. Ejercicios para superar obstáculos. (debes tener el cuento ya pre-trabajado). También para quienes trabajan con títeres y objetos.


Apuntando a problemas sociales: la narración oral como estrategia de entretenimiento y educación. Este taller aborda las características de las estrategias de entretenimiento y educación (en especial la narración oral), para trabajar sobre temas sociales y ecológicos. Consideraciones según la intención: para informar, sensibilizar, estimular discursos públicos o para facilitar cambios de comportamiento. ¿Qué sirve y que no? ¿Cuáles son las perspectivas para la narración oral en este campo? ¿Cómo abordar el trabajo? Estas prácticas: ¿Son efectivas por sí mismas o como parte de un plan de actividades? Ventajas potenciales, problemas y obstáculos, consideraciones conceptuales, metodológicas y estructurales así como casos y ejemplos, serán discutidos.


CHARLA: “Buenas prácticas: narrar, cantar, bailar jugar... ¿¡o mejor todo junto!?” Esta charla plantea interrogantes y propuestas concretas sobre el trabajo creativo del narrador, la comunicación, el involucrar a la audiencia y la puesta en escena. Las libertades, relaciones y fronteras con otras artes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario